viernes, 5 de mayo de 2017

En homenaje a las MADRES

Buenos días chicas!
Hoy quiero, desde este post, hacer un homenaje a las madres.
El próximo domingo 7 de Mayo, será el primer domingo del mes: el día de la madre. Y es que aunque suene a topicazo ... "todos los días deberían ser días de la madre"...
Y es que Madre no hay más que una, y ya sabes que cuando tú vas una madre ya ha ido dos veces...o muchas más... o no?
Yo siempre juré que no haría ni diría muchas de las cosas que hacía o decía mi madre...odiaba esa frase de: "te lo dije"... y "ahora no me digas que no te lo advertí"... pues bien... las uso a diario (cuantas de nosotras habremos dicho eso y ahora decimos y hacemos lo mismo que nuestras madres).
Tampoco vi nunca necesario el cargar con jersey  o chaqueta para "por si acaso" ... si con 38º el anticiclón de las Azores no se iba a mover de repente en las 4 horas que me marchaba de casa. Pues ahora no sólo cargo con jerséis y chaquetas en el maletero de mi coche sino también con algo de comida por si les entra hambre (que llevamos el maletero como si fuese un mercadillo donde se puede encontrar de todo, o vosotras no?).
Parece de chiste pero cuando eres madre desarrollas una especie de radar...como el que tenía tu madre cuando te decía: "¿¿a ti te pasa algo??"... o el que usaba para encontrar todas las cosas, eh? Yo siempre pensé que te las escondía ella para ser imprescindible en tu vida... pero no no, es el radar!!
Pero tú madre no sólo desarrolló el radar, también la puntería, sobre todo con el lanzamiento de zapatilla en plena guerra de hermanas... que facilidad para descalzarse!!
Y que me decís de las  explicaciones pedagógicas que empleaba cuando la preguntabas;
-¿por qué no puedo ir en autobús a Villaviciosa el sábado? .... porque lo digo yo!!! Y ya está, fin de la conversación. Esto yo también lo uso, no a la primera, pero reconozco que funciona si quieres terminar con los ¿por qué?
Tengo que reconocer que había dos que me mataban : "me duele más a mí que a ti" cuando no te dejaba ir al viaje de fin de curso...está es de nota! ... y la de "te están viendo los Reyes magos"... y daba igual la época del año, podías estar inscluso en la playa. He de reconocer que esta la uso... pero ya en diciembre.
Pero de la que me acuerdo muchas muchas veces es de esta: "algún día dirás: ¡cuanta razón tenía mi madre!" ... eso sí es verdad... y ahora lo veo claro!
Un beso enorme a todas las madres, y especialmente a la mía, porque una madre es donde la vida comienza y el amor nunca termina.
¡¡Felicidades mamás!!
¡Feliz viernes y buen fin de semana! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario